14/09/2017 Msica

Se inaugur en China la Escuela de Tango Carlos Gardel

Con una clase de prueba quedó inaugurada la Escuela de Tango Carlos Gardel en la sede de la Embajada argentina en Beijing, con la presencia de 85 alumnos, que disfrutaron del 2X4, un ritmo y una cultura que cada vez tiene más influencia entre los chinos.

Por Leticia Pogoriles

"Mi expectativa es que a través de esta escuela en la sede de la embajada podamos difundir más el tango acá; además, se cumplió mi gran sueño de que los chinos podamos bailar tango en tierra argentina pero en aún estando en China", dijo a Télam Ou Zhanming, conocido como "Gaviota", miembro de la Academia Nacional del Tango en Argentina y al frente de esta iniciativa.

Los profesores, una pareja de bailarines de nacionalidad china, dieron ayer su primera clase a los alumnos en inglés, mandarín y español, en tanto, los organizadores contaron que ya se agotaron las vacantes para este primer curso, aunque están previstos nuevos cupos en los próximos meses, con más de 200 personas interesadas.

La escuela funcionará cada miércoles por la tarde con clases de 90 minutos; el primer curso será de ocho clases de tango básico, mientras que más adelante se abrirán cupos para un nivel intermedio. 
etiquetas