14/09/2017 Aplicacin

Facebook prepara su propio asistente de voz

La red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en su propio asistente de voz para competir con Siri de Apple y Alexa de Amazón. La aplicación podría ser lanzada a modo de prueba recién en el 2018.

Blake Tsuzaki, un desarrollador web, descubrió un código de búsqueda de voz no publicada  por Facebook en la última actualización de la aplicación.

El experto, quién compartió el hallazgo con Business Insider, muestra el componente que apareció en esa actualización por primera vez en un tuit de Matt Navarra de The Next Web, publicado la semana pasada.


Con la información que aportó Tsuzaki, se sabe que el asistente de Facebook podría escuchar al usuario, hacer sugerencias y buscar información básica, como por ejemplo el resultado de un partido de fútbol.


Si bien el desarrollador web reconoce que no es un elemento funcional, porque se cuelga y da errores, la última versión de septiembre de la aplicación de Facebook sí contiene una primera idea de lo que será el asistente de voz de la popular plataforma social.

Por su parte, Bussines Insider informó que Facebook está trabajando en un asistente de voz dentro del Edificio 8, su misteriosa división de hardware de consumo y agrega que el asistente de voz estaría destinado a impulsar el próximo chat de video de la compañía con el nombre de código Aloha, recién en mayo de 2018.