14/09/2017 Jujuy

El Congreso de la Juventud y un desfile primaveral abrieron la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Cientos de estudiantes jujeños y de otras provincias participaron del 33° Congreso de la Juventud en un ámbito de discusión de temas referidos a los conflictos en adolescencia y la educación, en el inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que tendrá elecciones de reinas, desfiles de carrozas y espectáculos artísticos hasta el sábado 23.

 Asimismo alumnos de las escuelas secundarias y primarias de Jujuy realizaron en los predios de la Ciudad Cultural el desfile denominado "Bienvenida Primavera", en una jornada donde los estudiantes más pequeños se vistieron con divertidos disfraces para marchar y recibir, simbólicamente, a la estación más colorida del año.

En el inicio de la jornada los adolescentes compartieron una charla con el psicólogo Gabriel Rolón, en el centro “Infinito por Descubrir” discutieron sobre temas como la adolescencia, educación y sociedad, los que se complementaron por otros propuestos por estudiantes jujeños.

Rolón expresó que la fiesta nacional es algo “sorprendente” donde los jóvenes muestran “todo lo que son capaces de hacer, más aún en éste punto límite de la Argentina donde muchos suponen que termina el país y no es así”.