14/09/2017 Paraguay

Los Liberales y el Frente Guasu llegan a un acuerdo y van juntos a elecciones

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico decidió aceptar la propuesta del Frente Guasu para compartir fórmula electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018. Ambos sectores estuvieron en veredas opuestas por el juicio político a Fernando Lugo en el 2012.

Los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico aceptaron también la propuesta del Frente Guasu para que el periodista Leo Rubin sea el candidato a la vicepresidencia de la República, acompañando al postulante a presidente que saldrá de las internas liberales del 17 de diciembre próximo donde pugnarán Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Herminio Ruiz Díaz y Martín Sannemann.

Según el diario Última Hora, la propuesta de aceptar la candidatura de Rubin fue realizada por el diputado Víctor Ríos, quien destacó que "el pueblo pide en todos los rincones de la patria la unión de toda la oposición". "Estamos volviendo a unir lo que nunca debió separarse y ya no se separará porque volvemos para gobernar por mucho tiempo", expresó.



La propuesta fue tomada como suya por Alfredo Luis Jaeggli, miembro del Directorio, y aprobada por los 48 dirigentes partidarios presentes.

Alegre destacó la unión de todos los sectores y calificó como un paso trascendental el entendimiento logrado con el Frente Guasu.

Después de la determinación de aceptar la alianza, Rubin fue invitado a asistir a la reunión del Directorio. El comunicador expresó su orgullo de integrar la fórmula opositora.

También señaló que el Paraguay "se merece este cambio", y anunció que "la lucha recién empieza".

A su vez la presidenta del Frente Guasu, senadora Esperanza Martínez, expresó su alegría por el acuerdo y dijo que se necesita un equipo de trabajo consolidado para caminar juntos, "todos unidos", hacia el triunfo del 2018.