13/09/2017 Ciudad de buenos aires

Vecinos de Buenos Aires podrn apadrinar bancos en plazas para homenajear a seres queridos fallecidos

Los vecinos de la ciudad podrán apadrinar 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal para homenajear a seres queridos fallecidos, en un sorteo en el que podrán inscribirse desde mañana hasta el 28 de septiembre.

Vecinos de la ciudad Buenos Aires podrán apadrinar 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal para homenajear a seres queridos fallecidos, en un sorteo en el que podrán inscribirse desde mañana hasta el 28 de septiembre, anunciaron hoy autoridades del gobierno porteño. "Queremos darle la posibilidad a los vecinos a que homenajeen a sus seres queridos, hay muchas historias muy fuertes y queremos que puedan contarlas", aseguró a Télam el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, quien informó que en una primera etapa se habilitarán 100 bancos en Parque Avellaneda y 50 del Rosedal.

Para participar habrá que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario que cuente brevemente la historia del fallecido y la frase con la que se lo quiere recordar. El jueves 28 se hará el sorteo, se procesarán los datos en una semana y el 5 de octubre se notificará a los ganadores, para que, a partir del 1 de noviembre, se comience la colocación de las placas en los bancos, precisaron desde el gobierno porteño.

"Buscamos favorecer la participación, que los vecinos nos ayuden a tener lindo el espacio público, en Buenos Aires la valoración de los parques y plazas es altísima", aseguró Di Bendetto. La Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado."Lo que le vamos a pedir al vecino es que lo apadrine, que nos ayude a controlar que esté todo en condiciones, es una forma simbólica", explicó Di Benedetto.