13/09/2017 Ciudad de Buenos aires

Presentan una plataforma digital para controlar a los consorcios

Se trata de "Consorcio Participativo", que permitirá a inquilinos y propietarios acceder a información sobre la administración del edificio donde viven, participar de manera virtual en las asambleas y controlar los gastos comunes.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la plataforma online gratuita "Consorcio Participativo", que permitirá a inquilinos y propietarios acceder a información sobre la administración del edificio donde viven, participar de manera virtual en las asambleas y controlar los gastos comunes.

El funcionario detalló que la herramienta "permitirá realizar la liquidación de expensas, el pago de salarios al personal, verificar los vencimientos, emitir comunicados a los copropietarios y hasta llevar un sistema de tickets para los reclamos que realicen los vecinos".

"Consorcio Participativo", que comenzará a funcionar en enero próximo y se podrá ver desde cualquier pantalla de computadoras, tablets y teléfonos, será de uso exclusivo para los habitantes de cada edificio y deberá ser habilitada por un administrador con matrícula legal, quien también deberá generar un usuario para cada unidad.