13/09/2017 MENDOZA

Declararon bien histrico nacional una capilla en el desierto provincial

Este miércoles fue promulgada la ley que otorga a la Capilla de la Asunción de la Virgen del Tránsito la categoría de bien histórico nacional. El sitio sagrado queda en el departamento de Lavalle. Fue construida en 1.700.

El gobierno nacional promulgó este miércoles la ley que otorga a la Capilla de la Asunción de la Virgen del Tránsito, ubicada en el desierto del departamento mendocino de Lavalle, la categoría de bien histórico nacional. La capilla fue construida para honrar la imagen de “María” que un cacique Huarpe trajo de Chile en 1.700, cumpliendo una promesa.



En la estructura colonial se destacan sus formas simples de paredes de adobe, columnas de algarrobo, tirantes de madera y un techo a dos aguas, en tanto que su interior está formado por una pequeña nave y en el altar una imagen muy antigua de María que no supera los 50 centímetros.

Los Huarpes, pobladores originarios del departamento de Lavalle, se instalaron en varios y dispersos asentamientos en lo que hoy se conoce como el desierto mendocino, interactuando primero con los incas y después con los españoles.

 
etiquetas