13/09/2017 chaco

Michetti inaugur el IV Congreso Internacional de Discapacidad

La vicepresidenta de la Nación destacó la reciente creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, al inaugurar junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el IV Congreso Internacional de Discapacidad en Resistencia.



La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró este miércoles que "con una sociedad integrada ganamos todos" y destacó la reciente creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, al inaugurar junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el IV Congreso Internacional de Discapacidad en Resistencia.  En su discurso de apertura en Resistencia, Michetti señaló que con la Agencia Nacional de Discapacidad el gobierno concentrará todas las políticas desplegadas por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y el otorgamiento de las pensiones por invalidez.

“Quiero llevarles tranquilidad a todos los presentes y asegurarles que no vamos a hacer cambios drásticos respecto a la ayuda que reciben las personas con discapacidad, lo que haremos es llegar con más recursos a ellos”, dijo la vicepresidenta, quien señaló que la Agencia trabajará “con el cuidado de lo que se hizo y de lo que tenemos para construir desde ahí; no vamos a romper lo hecho”.
 

"Decidimos poner el acento en lo que refiere a la política del Estado, de lo que queremos hacer con la discapacidad, y es un órgano que lo vamos a construir entre todos”, insistió con respecto al nuevo organismo al hablar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. "Lo que buscamos es que todos los recursos estén orientados hacia el mismo lugar y la misma visión y que todas las áreas trabajen en conjunto, lo que permitirá que los recursos se potencien”, agregó tras reconocer que en anteriores gestiones se ejecutaron políticas respecto a la discapacidad.