13/09/2017 medios digitales

En Anfibia "hacemos un periodismo carnal, que moleste a los poderes y conmueva a los lectores", afirm su director

Cristian Alarcón, el director de la revista digital surgida en la Universidad de San Martín contó la experiencia del medio que logró fortalecerse a partir de su comunidad de lectores, en el primer día de la Media Party.

"Un periodismo carnal, que moleste a los poderes y conmueva a los lectores. Un periodismo anfibio", caracterizó Cristian Alarcón, director de la revista digital Anfibia, a la publicación que en solo cinco años pasó de ser una medio online de relatos a una plataforma con peso de académicos y coberturas para realidad virtual. En el primer día de la Media Party, el encuentro que reúne en la Ciudad de Buenos Aires a miles de personas llegadas de distintos países para trabajar durante tres días en la innovación digital de los medios, el periodista y escritor contó a través de distintos relatos la evolución de Anfibia, un medio surgido en la Universidad Nacional de San Martín que encontró en el fortalecimiento de su comunidad de lectores (de "anfibios") una vía de crecimiento.



Desde una iniciática crónica sobre el caso del represor Muiña "buscamos cómo producir una crónica en tiempo real que siga manteniendo calidad", señaló Alarcón, y sostuvo: "Asumimos que somos digitalmente culturales". Con solo 11 personas en el staff, personas que "se asumen como editores aunque sus tareas sean múltiples", Anfibia logró instalar sus crónicas sobre los temas de actualidad y sumarles el análisis de representantes de la academia.

"Las redacciones ya no invierten en coberturas, no mandan a sus periodistas a buscar primicias, excepto los movileros de televisión. ¿Alguien leyó una crónica del huracán Irma desde Miami? No, lo vimos por televisión. O por las redes sociales", analizó el periodista. 
E indicó que ese espacio es el que aprovecha Anfibia: "Tratamos de convencer a nuestros autores que tienen que llegar a nuestros lectores con la potencia de la crónica pero con los tiempos del periodismo".



etiquetas