13/09/2017 Entre Ros

Como sede del primer Congreso Latinoamericano de Ingeniera Paran apuesta a ser sede de eventos

La reunión se extenderá hasta el viernes y contará con la participación de profesionales, docentes y científicos de 17 países. Será la preinauguracion del Centro de Convenciones, el más grande y mejor dotado de la Mesopotamia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este miércoles la inauguración del primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi) que se realizará hasta el viernes próximo en la ciudad de Paraná y contará con la participación de profesionales, docentes y científicos de 17 países. "Es un día especial porque es la preinauguracion del Centro de Convenciones, el más grande y mejor dotado de la Mesopotamia que busca marcar la impronta en Paraná con eventos, rondas de negocios y congresos, dando la posibilidad de tener una estacionalidad en cuanto a lo que se refiere al turismo", aseguró Bordet.

El mandatario entrerriano encabezó la conferencia de apertura del congreso junto al presidente del Conicet y doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Alejandro Ceccatto, el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, la presidenta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, Liliana Cuenca Pletsch, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Respecto del congreso, expresó que "esto acerca a muchos ingenieros de la provincia para participar e interactuar con intercambio de ideas, y las capacitaciones y los nuevos conocimientos van a ser aplicados".