13/09/2017 show

Florencia Dvalos y Mirta Prez se presentarn en Espacio Tucumn

La cantante y la pianista, hacedoras de un dúo que explora distintas texturas para el abordaje de la canción folclórica, mostrarán los alcances de su potente encuentro el viernes desde las 21.

Flor, hija menor del poeta y músico salteño Jaime Dávalos, es una vocalista con poderoso registro de mezzosoprano; mientras que Mirta integra el elenco de Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano (CIMAP), colectivo artístico encabezado por Hilda Herrera.

Tras un par de años de trabajo compartido, la propuesta de Dávalos-Pérez llega por primera vez a Buenos Aires con el antecedente inmediato de haberse lucido en el marco de Encuentro Nacional de Músicos que en agosto pasado tuvo su 14ta. edición en Rosario.

Sobre el escenario del Centro Cultural Parque España, la dupla destacó abordando, entre otras piezas, "Algarrobo, algarrobal", "Zamba del chaguanco", la cueca "El pajarillo" y "Canción del jangadero", una de las canciones que testimonian el cruce artístico entre Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

El viernes desde las 21 en Espacio Tucumán (Suipacha 140, Capital).