13/09/2017 Colombia

Investigan a tres senadores y un magistrado por corrupcin

La Corte Suprema de Justicia de Colombia inició una investigación preliminar contra tres senadores por su presunta vinculación con hechos de corrupción en esa cámara, que pidió a su vez a un magistrado del máximo tribunal que deje el cargo tras involucrarlo en el caso.


Medios locales informaron que el Supremo investigará a los senadores Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Álvaro Ashton, del Partido Liberal; y Alfredo Ramos, del opositor Centro Democrático y quien además se había desempeñado como gobernador.



El pasado 15 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar a los ex presidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Andrade, Ramos y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, proceso que comenzó el martes. Además, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes vinculó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo a la investigación contra los ex magistrados Bustos y Ricaurte, citó la agencia de noticias EFE.