13/09/2017 Venezuela

La MUD se niega a mantener un dilogo con el gobierno

La Mesa opositora fijó posición sobre la supuesta nueva fase de conversaciones que con el auspicio del presidente doinicano, Danilo Medina, y del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela insistió este miércoles en que no planea retomar el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigió "acciones inmediatas" para resolver la crisis económica y social que registra el país, mientras España, uno de los mediadores en esa eventual negociación que cuenta también con el auspicio de la República Dominicana , consideró que con las conversaciones “no es suficiente” para encauzar el proceso.



La alianza reiteró que para conversar quiere que antes se publique un cronograma electoral que incluya los comicios regionales, municipales y presidenciales y se libere a los que considera presos políticos, que según la ONG Foro Penal, llegan a 566. Reclama, además, el respeto a la independencia de los Poderes del Estado, en especial a las competencias de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, y la atención inmediata de la emergencia económica y social.



Indicó que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, "ha girado una invitación para explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno, que cumpla con las exigencias reiteradamente planteadas", y reseñó que se decidió "enviar una delegación para presentar los objetivos de la lucha democrática nacional", reportó la agencia DPA.