13/09/2017 Brasil

Ex gobernador de Ro de Janeiro, detenido por compra de votos

Anthony Garotinho del Partido de la República (PR) fue detenido en el marco de una causa en la que fue condenado en primera instancia por compra de votos en las elecciones municipales del año pasado.

Por Corresponsal

 El ex gobernador de Río de Janeiro y ex candidato presidencial Anthony Garotinho fue detenido este miércoles por la policía federal mientras conducía su programa diario en la Radio Tupí, en el marco de una causa en la que fue condenado en primera instancia por compra de votos en las elecciones municipales del año pasado.

Garotinho, del Partido de la República (PR), fue llevado desde Río de Janeiro hasta su residencia, en Campos de Goytacazes, donde deberá cumplir con tobillera electrónica arresto domiciliario, tras haber sido condenado en primera instancia a 9 años y 11 meses de cárcel.



La detención fue firmada en forma cautelar por un juez electoral, Ralph Manes, a raíz de que se entendió que el dirigente político estaba obstruyendo las investigaciones, según informó el diario O Globo. Garotinho fue condenado en primera instancia por usar unos 3 millones de dólares en compras de votos a cambio de planes sociales para la elección de su delfín político en Campos de Goytacazes, quien finalmente perdió la contienda en octubre pasado.
etiquetas