13/09/2017 Emprendedores

Integran $400 millones al fondo fiduciario para Capital Emprendedor

El Gobierno aprobó el modelo de contrato de fideicomiso del "Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor" (FONDCE), mediante el cual el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) percibió 400 millones de pesos que administrará en virtud de apoyar al capital emprendedor, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La Resolución 416-E/2017 del Ministerio de Producción aprobó el modelo de contrato de fideicomiso denominado FONDCE a ser suscripto entre la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa en su carácter de fiduciante y BICE, en calidad de fiduciario.

La norma precisó que se trasfirieron 400 millones de pesos a favor del BICE y se enmarca en la aprobación de la reglamentación del título I de la ley 27.349, referido al "Apoyo al capital emprendedor" y formalizada el lunes pasado, que facilita la financiación de proyectos y abre la convocatoria a fondos de capital emprendedor.

La Ley de Emprendedores, sancionada en marzo pasado, creó FONDCE para agilizar el proceso de financiación y, con la normativa, el Ministerio de Producción ofrece préstamos a tasa 0 para impulsar proyectos en su etapa inicial.


etiquetas