13/09/2017 Alemania

Con los sondeos a favor, Merkel rechaza otro debate antes de las elecciones

A 11 días de las elecciones generales, la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, rechazó este miércoles participar en un segundo debate televisado con su rival socialdemócrata, Martin Schulz.

La canciller alemana, Angela Merkel, de 63 años, rechazó el desafío lanzado el martes por su rival socialdemócrata, Martin Schulz, para mantener un segundo debate frente a las cámaras, con el argumento, compartido por la canciller, de que en el debate del 3 de septiembre, el único previsto entre ambos, no había alcanzado el tiempo para discutir muchos temas relevantes.

No obstante, la respuesta desde el partido conservador de la jefa de gobierno, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) fue categórica: "Angela Merkel participó gustosamente en un duelo televisado. Este formato dio buen resultado y así se queda. Sobre este tema está todo dicho".



Merkel, en el poder desde 2005, buscará su cuarto mandato como canciller en las elecciones del 24 de septiembre, en las que se renovará la cámara baja del Parlamento germano, o Bundestag. Entretanto, un nuevo sondeo difundido este miércoles reveló que un 26% de los electores no decidió aún a quién votará.
etiquetas