13/09/2017 Brasil

Detuvieron en San Pablo al presidente del grupo crnico JBS

La Policía Federal arresó a Wesley Batista, hermano del empresario que acusó de corrupción al presidente Michel Temer, señalados ambos por el manejo irregular de información reservada para intervenir en el mercado financiero.

Batista fue arrestado este miércoles en la capital paulista, tres días después de que su hermano, Joesley Batista, se entregara a las autoridades tras una petición de prisión de la Fiscalía, en un nuevo capítulo de la trama de corrupción que sacude a Brasil.

El presidente de JBS, uno de los mayores grupos cárnicos del mundo y una de las principales empresas del país, fue detenido por el supuesto uso de información privilegiada para lucrar en el mercado financiero durante la divulgación de la confesión de varios ejecutivos del grupo, que salpicó a centenas de políticos, entre ellos el presidente Temer.


Los hermanos Batista acusaron al mandatario de recibir sobornos del grupo JBS y la confesión llevó al fiscal general de la República, Rodrigo Janot, a presentar una denuncia por corrupción pasiva contra Temer en junio último, posteriormente archivada por la Cámara Baja.