13/09/2017 msica

Nile Rodgers convirti al Gran Rex en una pista de baile

El músico y productor estadounidense Nile Rodgers, al frente de su banda Chic, convirtió anoche al Teatro Gran Rex en una auténtica pista de baile durante dos horas gracias a un funk de alto vuelo y al espíritu disco que se adueñó del lugar.

Por Hernani Natale



En el primero de los dos shows previstos en el país, el artista clave en la escena disco de los años '70 y cerebro detrás de exitosos discos de David Bowie, Duran Duran, Madonna y Diana Ross, entre otros, ofreció una seguidilla de hits interpretados por una soberbia banda que, además, desbordó carisma a lo largo de toda la noche.

En este sentido, el repertorio de 21 canciones incluyó tanto los clásicos de Chic, como “Le freak” y “Good times”, como canciones consagradas de otros artistas en las cuales este músico dejó su huella como productor, tal el caso de “Like a virgin”, de Madonna; “Let's dance”, de Bowie; “I'm coming out”, de Diana Ross; y “We are family”, de Sledge Sisters.

Para ello, Rodgers se apoyó en una soberbia banda, en donde descollaron el bajista Milton Barnes y el baterista Ralph Rolle, quienes conformaron junto a su líder una lujosa y precisa base para el lucimiento de las cantantes Kimberly Davis y Folami Ankoanda Thompson.


etiquetas