13/09/2017 Santa Cruz

Los judiciales santacruceos dijeron que la crisis "no tiene precedentes"

El titular del Sindicato Judicial de Santa Cruz, Francisco Gómez, sostuvo este miércoles que “la crisis actual de la provincia no tiene precedentes en la historia”, al explicar los motivos del pedido de juicio político impulsado contra la gobernadora, Alicia Kirchner, por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma, presentado en la Legislatura local.

"Se lograron juntar más de 5.000 firmas para impulsar el juicio político por el mal desempeño de la función. Los estatales estamos padeciendo desde hace mucho tiempo y se ha profundizado la situación desde la asunción de Alicia Kirchner", afirmó Francisco Gómez, titular del Sindicato Judicial provincial,  en declaraciones a Radio Belgrano.

Gómez detalló que "están empezando a pagar ahora un tramo de las jubilaciones, y para dar una idea, julio lo terminamos de cobrar el 29 de agosto, con un mes de atraso".

El sindicalista detalló que en total once biblioratos conteniendo 5.120 firmas acompañaron las 90 páginas del escrito que fundamentó el pedido, en al menos ocho incumplimientos por parte de la mandataria, entre los que destaca la "incapacidad" para garantizar la educación pública, la falta de salud, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma.