13/09/2017 Colombia

La Corte Suprema le pidi la renuncia a uno de sus miembros por un caso de corrupcin

Los miembros del máximo tribunal le solicitaron la renuncia al magistrado Gustavo Malo Fernández, de la Sala Penal, para que el escándalo que lo vincula a la supuesta venta de expedientes no siga afectando la imagen de la más alta instancia de la justicia ordinaria.

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Colombia le pidieron la renuncia al magistrado Gustavo Malo Fernández, de la Sala Penal de dicho tribunal, para que el escándalo que lo vincula a la supuesta venta de expedientes no siga afectando la imagen de la más alta instancia de la justicia ordinaria.

Según reveló el diario El Tiempo, Malo pidió tiempo hasta el martes a las cinco de la tarde para tomar una decisión, pero en el transcurso del día notificó a la Corte de una afectación en la salud de su esposa. Por eso, el plazo para definir si se queda o se va (le quedan más de dos años en la Sala Penal) se postergó para este miércoles.


La Corte considera que la continuidad del magistrado en su cargo podría afectar el curso de las investigaciones en su contra.

En el que constituye el peor escándalo de la justicia en décadas –el único antecedente es el del exmagistrado Jorge Pretelt Chaljub en la Corte Constitucional, quien espera juicio en la misma Corte Suprema–, también empezarán a investigarse nombramientos de recomendados de altos magistrados en diversas instancias de la Rama.