12/09/2017 Venezuela

Confusin por el dilogo que anunci el Gobierno y la oposicin lo desestim

El gobierno venezolano anunció que el miércoles iniciará un nuevo diálogo con la oposición, hecho público por el gobierno de Francia y desmentido por la MUD.


El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que las elecciones de gobernadores se realizarán el 15 de octubre y un alto funcionario de Estados Unidos -y ex embajador en Caracas- afirmó que Venezuela no podrá resolver su crisis mientras no se libre del narcotráfico.



El supuesto nuevo diálogo entre el chavismo y la oposición fue divulgado por el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una declaración escrita difundida poco después de la reunión que mantuvo este martes en París con su colega venezolano, Jorge Arreaza.



Sin embargo, la “buena noticia” fue desmentida poco después por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En cambio, es posible que dirigentes opositores que mañana viajarán a Santo Domingo, invitados por el gobierno dominicano, conversen allí con representantes del chavismo para explorar caminos hacia una eventual reapertura del diálogo, dijeron fuentes partidarias citadas por la agencia EFE.