12/09/2017 CABA

Confirmaron la excarcelacin del ex jefe de la Polica de la Ciudad

El fallo, adoptado por la Sala VII del tribunal, integrada por los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito, también benefició a la ex jefa de la Dirección General de Comisarías (DCG) Susana Aveni.

La Cámara del Crimen porteña confirmó la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar en la causa en la que está procesado como supuesto líder de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de "protección", informaron hoy fuentes judiciales.

Potocar había recuperado la libertad el 2 de agosto último tras depositar 100.000 pesos de fianza luego de haber estado detenido desde el 25 de abril último.

El ex jefe de Policía porteño salió de prisión luego de que sus familiares depositaran la suma de dinero que le había fijado un día antes el juez de instrucción Ricardo Farías cuando le concedió la excarcelación al hacer lugar a un planteo de su defensa y pese a la oposición del fiscal José María Campagnoli.