12/09/2017 Opinin

Hagamos de La Matanza una provincia

Mientras el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense buscará reinstalar en las próximas semanas el debate que promueve la división del distrito de La Matanza, desde el Frente para la Victoria proponen la provincialización del distrito. Al respecto opinó para Télam el senador provincial del bloque FPV-PJ, Daniel Barrera.

Daniel  Barrera

Por Daniel Barrera

Este año se instaló en los medios de comunicación la intención de la alianza Cambiemos de dividir el distrito de La Matanza, en ese sentido, como matancero creo que si quienes hoy gobiernan la Provincia consideran que nuestro distrito es demográficamente superior a muchas provincias y que no se puede llevar adelante como una gestión Municipal, habría que darle mejores opciones a la gente.

¿Por qué la discusión está solamente centrada en la división y achicarnos? ¿Por qué no pensamos en ofrecerles a los millones de matanceros la posibilidad de provincializar el distrito?, hagamos de La Matanza una provincia y de esa manera, entonces si estaríamos dándole mejor calidad de vida a los matanceros, quienes son absolutamente merecedores de una propuesta superior, si es que realmente se pretende su desarrollo y crecimiento.

Existen demasiadas incoherencias en esta propuesta política que tendría que ser muchísimo más seria. Yo bajo ningún punto de vista creo que se vaya a mejorar la calidad de vida porque el Distrito se divida o cosa que se le parezca. Creo que la calidad de vida de los matanceros se va a mejorar cuando La Matanza vaya alcanzando todos los recursos económicos que tiene que tener, para seguir mejorando su calidad de vida. 

El gasto que demande la división de La Matanza, bien podría transformarse en una inversión, si ese dinero se utilizara en realizar las obras que nuestro distrito aun necesita, en poner en funcionamiento los dos hospitales que hoy aparecen como una ruina, en edificar las escuelas necesarias acorde a la demanda y el mejoramiento y equipamiento del conjunto, la puesta en funcionamiento del anexo sur de nuestra universidad, la designación de mas policías con su correspondiente equipamiento, etc. etc. 

Estas son las prioridades que los matanceros tenemos, porque este era el camino que con esfuerzo y trabajo veníamos transitando, no esta en nuestra agenda entretenernos con politiquerías nefastas que pretenden distraernos de nuestras realidades o buscar enfrentamientos que no nos conducen a nada.

(*) Senador provincial del Bloque FPV-PJ por la Tercera Sección Electoral.
etiquetas