11/09/2017 Buenos Aires

La octava edicin del Festival de CineMigrante hace eje en la seccin "Las vidas negras importan"

El festival, que invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y la migración, abrirá con la película estadounidense "Bless their little hearts", de Billy Woodberry.


La octava edición del Festival Internacional de Cine y Formación en derechos humanos CineMigrante, que invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y la migración y tendrá como eje central la sección "Las vidas negras importan", comienza este martes y continuará hasta el 20 de septiembre en salas locales, con entrada libre y gratuita.

El festival abrirá con la película estadounidense "Bless their little hearts", de Billy Woodberry, que representa el cierre y el punto más alto del aliento neorrealista del Black Cinema de Los Ángeles, y aborda los efectos devastadores del subempleo en una familia de afrodescendientes.

La sección principal, "Las vidas negras importan", curada por la cineasta argentina Andrea Testa, la ciberfeminista alemana-estadounidense Diana McCarty, el director argentino César González y el cineasta e investigador estadounidense Billy Woodberry, abordará cómo la violencia institucional en la actualidad es direccionada hacia jóvenes pobres de los suburbios de las grandes ciudades.

etiquetas