11/09/2017 E-commerce

Los productos de belleza y los millennials, protagonistas de la venta por Internet

La cosmética fue la segunda categoría más vendida en 2016 con un crecimiento del 104 por ciento respecto a al año anterior. Los perfumes y maquillajes encabezaron la lista de preferencias y los millennials fueron los que más compraron.

El año pasado la industria del e-commerce en la Argentina facturó en 102.700 millones de pesos, un 24 por ciento más que en 2015 y los productos de belleza fueron los segundos que más impulsaron ese crecimiento con un 104 por ciento. 

Los perfumes encabezan la lista de los productos más vendidos, seguidos por los maquillajes , los artículos para el cuidado del pelo, de cuidado facial y productos para la salud.
   
Si bien, hoy en día los productos de belleza no son solo para las mujeres, ya que hay varias las líneas que tienen productos masculinos, fueron ellas las que más compraron.

Traducido en cifras, el 67 por ciento de las compras por Internet fue hecho por mujeres y el 57 de ellas fueron  millennials, es decir jóvenes de hasta 27 años.

Este fuerte incremento de las vetas online de productos de belleza y salud corporal se vieron impulsados en gran medida  como las aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros, según indicó la plataforma Linio .