10/09/2017 Colombia

"Bajemos el tono", el programa del gobierno contra la polarizacin en las redes

La visita de Francisco que concluye este domingo sirvió para que el Gobierno aplicara un programa para "bajar el tono" de las polémicas que generan la religión y la política en las redes sociales.

Por Corresponsal

La visita que el papa Francisco concluye este domingo a Colombia no sólo deja un contundente llamado a la reconciliación nacional, sino que además sirvió de excusa para que el Gobierno aplicara un novedoso programa para "bajar el tono" de las polémicas que generan la religión y la política en las redes sociales.



A horas de que Francisco culmine este domingo su visita de cinco días, en la que recorrió cuatro ciudades colombianas, el ministro de las telecomunicaciones de Colombia, David Luna, explicó a Télam los objetivos y alcances del programa "#BajemosElTono", con el que la administración de Juan Manuel Santos quiere "reducir la agresividad" en los intercambios en redes sociales.



"Es una iniciativa que coincide mucho con todo lo que ha mencionado el Santo Padre durante su visita a Colombia", definió el ministro, que lanzó la campaña hace tres meses, apenas se conoció el itinerario papal al país.