10/09/2017 La Rioja

Buryaile inst en La Rioja a producir de modo sustentable

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, instó a los agropecuarios a implementar una producción sustentable amigable con el medio ambiente y aludió a los fenómenos climáticos como los huracanes Irma, José Katia y el terremoto de 8.5 grados Richter en México.

"Los fenómenos climáticos en el mundo son en gran parte fruto del hombre" afirmó Buryaile para agregar que es "vital" trabajar de modo sustentable y que por eso "lamentamos que los Estados Unidos se haya retirado de estas acciones", en referencia a la decisión de ese país de abandonar el Acuerdo de París, principal paraguas para afrontar la lucha contra el cambio climático.



Buryaile agregó, en un acto realizado en La Rioja: "Tenemos que producir pensando mas en el medio ambiente con sustentabilidad para que la Argentina que construyamos entre todos, mas allá de las diferencias partidarias, tenga en su gente las soluciones que necesita".



El ministro, que viajó para entregar máquinas y firmar convenios para la atención de las zonas en emergencia, señaló que "estos no han sido buenos años en materia de clima, ya que tenemos 18 provincias en emergencia".