09/09/2017 Reino Unido

Miles de personas manifestaron en Londres contra el Brexit

La marcha es en vísperas de que el Parlamento británico vote el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el Brexit.

Miles de personas, unas 50.000 según los organizadores, marcharon por el centro de Londres en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en vísperas de que el Parlamento británico vote el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el Brexit.

Convocados bajo el lema "Unir, repensar y rechazar Brexit", los participantes -entre ellos muchos miembros del europeísta Partido Liberal Demócrata, la cuarta fuerza política en la Cámara de los Comunes- enarbolaron la bandera azul con estrellas amarillas de la UE durante la marcha desde Hyde Park hasta la sede del Parlamento, reportó la agencia de noticias EFE.

La manifestación fue organizada por el movimiento "Marcha popular por Europa", que defiende la permanencia en el bloque comunitario al considerar que la opinión pública del Reino Unido está ahora mayoritariamente en contra de la salida de la UE.

Según los organizadores, no hay que aceptar como concluyente el referéndum del 23 de junio de 2016, en el que un 52 % frente a un 48 % de los británicos abogó por salir de la Unión Europea.