09/09/2017 Formosa

Insfrn cuestion el reclamo de Buenos Aires por el fondo del Conurbano

El gobernador de Formosa advirtió que "está en peligro el federalismo" ante el reclamo del gobierno bonaerense por la restitución para su distrito de recursos del Fondo del Conurbano.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, advirtió que "está en peligro el federalismo" ante el reclamo del gobierno bonaerense por la restitución para su distrito de recursos del Fondo del Conurbano y dijo que si la provincia recibe menos coparticipación "los municipios se verán afectados".

Durante un acto en la localidad de Misión Laishí, el titular del Ejecutivo formoseño se mostró “preocupado" ya que "está en peligro el federalismo”, ante el reclamo presentado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia, por la restitución a Buenos Aires del Fondo del Conurbano.

“Están con la intención, vía la Corte Suprema Justicia de la Nación, de sacarnos recursos a todas las provincias de la Argentina para entregárselos al distrito más grande”, expresó el mandatario y agregó: “si recibimos menos coparticipación, los municipios también se verán afectados".

Por otra parte, Insfrán afirmó que "necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas" y admitió problemas en el suministro de medicamentos a afiliados del PAMI, al realizar una autocrítica del servicio de salud de su gobierno.