09/09/2017 literatura

Flix Bruzzone: "No s por qu hay gente que mantiene sus piletas turbias"

El autor publica un libro de crónicas que nacieron como publicaciones en su muro de Facebook para sobrellevar "una actividad que se había vuelto bastante mecánica y poco atractiva".

Félix Bruzzone (Buenos Aires, 1976) reúne en su último libro, "Piletas", sus diálogos y reflexiones con clientes de un barrio cerrado de Tigre a los que convierte en personajes de un mundo de suspicacias en el que el narrador encuentra una oportunidad para reflexionar sobre el valor del trabajo, las formas de pago, la experiencia como insumo para la escritura y la posibilidad de encontrar un registro literario de lo cotidiano.

Editado por Excursiones e ilustrado por Juan Astica (Santiago de Chile, 1953), Bruzzone publica un libro de crónicas que nacieron como publicaciones en su muro de Facebook para sobrellevar "una actividad que se había vuelto bastante mecánica y poco atractiva", y que fueron creciendo y se convirtieron en un registro que comienza en septiembre de 2013 y llega hasta el mismo mes, pero de 2016.

Reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura argentina contemporánea, Bruzzone se desempeña como escritor, editor y piletero. Entre sus obras se encuentran el volumen de cuentos "76", y las novelas "Los Topos", "Barrefondo" y "Las chanchas". Sus trabajos fueron publicados en Francia y Alemania y en 2010 fue distinguido con el Premio Anna Seghers en Berlín, que reconoce a un autor latinoamericano cada año.