08/09/2017 Misiones

Diez aerolneas de bajo costo solicitaron operar vuelos locales e internacionales desde Posadas

Así lo informó el Ministerio de Turismo de Misiones, que precisó que si la ANAC los autoriza contarán con vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo, en Brasil.

Diez líneas aéreas "low cost", solicitaron operar servicios de cabotaje e internacionales desde y hacia Posadas, informó el Ministerio de Turismo de Misiones, que precisó que si la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los autoriza contarán con vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo, en Brasil.

El ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, señaló que "en 60 días podremos saber si los permisos solicitados son aprobados" y dijo que si las solicitudes tienen un curso favorable "el flujo turístico crecerá en todos los destinos de la provincia".

Arrúa afirmó que "los vuelos, además de llegar en forma directa a Rosario y Córdoba, permitirán que desde esos destinos se pueda viajar a varios puntos del extranjero sin tener que pasar por Buenos Aires y sin perder tiempo en las conexiones".

La mejora de la conectividad aérea en Misiones, acotó, "no sólo expandirá el mercado turístico, sino que también atraerá inversiones y creará nuevos puestos de trabajo por la radicación de nuevas empresas".