07/09/2017 Brasil

Pymes de Mato Grosso buscan socios en Argentina y Sudamrica

El estado de Mato Grosso, el primer exportador de soja, maíz, algodón y carne de Brasil, busca facilitar el intercambio regional y hacerle frente a China.

Por Pablo Giuliano

El sector empresarial del estado de Mato Grosso, el primer exportador de soja, maíz, algodón y carne de Brasil, lanzó una campaña para intensificar el comercio con la Argentina y otros países sudamericanos con el objetivo de facilitar el intercambio regional frente a productos similares que puedan llegar desde China y otros mercados.

Para eso, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas Empresas (Sebrae), una red público-privada, lanzó en Cuiabá, capital del estado central de Mato Grosso, su primera iniciativa para el comercio entre pymes sudamericanas.

Cuiabá, la capital ubicada en el centro geográfico de América del Sur, fue el escenario del Foro Empresarial organizado por el Sebrae para ofertar productos de la región: dos argentinos se mostraron interesados en la compra de castaña de Brasil para incluirla en una cadena de productos gourmet.