07/09/2017 Impuestos

Afirman que la cantidad de monotributistas es un "nmero espectacular"

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Humberto Bertazza, dijo que los 3,2 millones de monotributistas constituyen un "número espectacular" en relación con el total de contribuyentes, y consideró que es un tema que deberá ser tratado en una eventual reforma tributaria.

"En la Argentina tenemos 3,2 millones de monotributistas, un número espectacular relacionado con la cantidad de contribuyentes. Una de las definiciones que debe tomar el Gobierno ahora respecto de la propuesta de reforma tributaria es qué hacer con estos monotributistas", dijo Bertazza en declaraciones a radio Continental.

Explicó que "dentro del grupo de monotributistas hay chicos, medianos y grandes. Algunos tienen predisposición a la evasión; están disfrazados de monotributistas pero no lo son, por la forma en que diseñan el negocio en sí, lo que se llama el enanismo fiscal. Hay que ver quiénes son estos monotributistas", enfatizó.

"Lo que está haciendo la DGI con las actuales normas es que los que no sean monotributistas queden fuera del monotributo, La AFIP determina si un monotributista tiene gastos en el exterior y si su consumido supera largamente los ingresos", indicó Bertazza.
En ese sentido, dijo que "la AFIP hace una tarea de control, y a través de sus bases determina que el monotributista pase a otra categoría o queda afuera del régimen".


etiquetas