06/09/2017 Reino Unido

Londres pondr fin a la libre circulacin de trabajadores con la UE tras el Brexit

Una filtración a la prensa británica reveló este miércoles que el gobierno conservador de Theresa May solo piensa admitir a los que cumplan con requisitos de calificación laboral decididos en Londres.


Una filtración a la prensa británica reveló este miércoles que el gobierno conservador de Theresa May tiene previsto poner fin a la libre circulación de trabajadores entre el Reino Unido y el resto de Europa una vez que se produzca el Brexit.



El ministerio del Interior del Reino Unido elaboró el mes pasado una propuesta migratoria para las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea (UE) que contempla la suspensión del libre movimiento de trabajadores comunitarios una vez se haya consumado el Brexit, reveló el Guardian de Londres.



A lo largo de 82 páginas, el texto propone medidas para regular el flujo migratorio que, en la práctica, implicarían la introducción de límites en la circulación de trabajadores. Los inmigrantes con menor cualificación sólo podrán optar a un permiso de residencia de hasta dos años, mientras que en el caso de "ocupaciones cualificadas" el periodo oscilará entre los tres y los cinco años.