06/09/2017 Caso Maldonado

Frigerio y Bullrich se reunieron con los gobernadores patagnicos por el caso Maldonado

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Seguridad, Patricia Bullrich se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para dialogar acerca del caso Santiago Maldonado y sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en esos distritos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut, para trabajar en torno de la desaparición de Santiago Maldonado, temas vinculados al conflicto mapuche y la actuación de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de esa cartera confirmaron la presencia de del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

A este grupo se sumó la ministra Bullrich para analizar entre Nación y esas provincias la situación sobre el caso de Maldonado y el conflicto mapuche. Los gobernadores habían adelantado que plantearían su preocupación por lo que consideran una campaña de desprestigio hacia las fuerzas de seguridad que se desempeñan en sus distritos, especialmente Gendarmería, a partir del caso Maldonado.