06/09/2017 Catamarca

Aredes: "En los ltimos meses mejor la coparticipacin federal"

El ministro de Economía de Catamarca aclaró sin embargo que "siempre debemos mantener esa austeridad y prudencia, a los fines que no nos vaya a afectar las proyecciones económicas y financieras futuras de Catamarca”.

El ministro de Economía de Catamarca, Ricardo Aredes, aseguró que "en estos últimos dos meses, mejoró la coparticipación federal, con lo cual estamos llegando a lo presupuestado", aunque aclaró que "siempre debemos mantener esa austeridad y prudencia, a los fines que no nos vaya a afectar las proyecciones económicas y financieras futuras de Catamarca”.

En declaraciones formuladas ayer a la noche, ante una consulta sobre las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, referidas al "aumento de la coparticipación para Catamarca en el actual gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri", Aredes aseguró que "si hablamos de la coparticipación federal de los recursos tributarios, indudablemente aumenta por efecto de la inflación, no es que ha aumentado por una mayor actividad”.

"La coparticipación federal se aumenta pero en relación a lo que está creciendo la inflación pero no más allá de esos valores”, señaló.