05/09/2017 INTA

La Argentina redujo un 65% la emisin de gases de efecto invernadero gracias a la calidad del bioetanol

El dato se desprende de una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que se expondrá en el VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Argentina redujo 65 por ciento la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivados del uso de biocombustibles, a partir de la producción de naftas con un corte de 12 por ciento de bioetanol de maíz, según determinó una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De acuerdo con el estudio, que calculó la huella de carbono de la producción nacional de naftas, el país emite 29 gramos de dióxido de carbono por megajoule de energía generada, mientras que para la Unión Europea el valor de referencia límite asciende a 84 gramos.

Jorge Hilbert, especialista asesor del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, sostuvo que las diferencias en el volumen de emisiones del bioetanol argentino con el producido en otros países se debe a siembra directa, el reducido secado y a la etapa agroindustrial de transformación.