05/09/2017 Turismo

Firmaron convenios con el Banco Nacin para financiar a Pymes del sector turstico

Están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector ya establecidas, y también se contemplará el financiamiento de firmas a conformarse.

El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y el Banco Nación firmaron este martes dos convenios por un monto total de 200 millones de pesos destinados a financiar a Pymes del sector turístico y para la adquisición de inmuebles para alojamientos hoteleros, ambos bajo la normativa: Línea de créditos a MiPymes "Carlos Pellegrini", de la entidad bancaria.

La inauguración del Encuentro de Hotelería y Gastronomía Hotelga 2017, que se realizó hoy en el Predio de la Rural de Palermo, sirvió de marco para la firma de los documentos entre el titular del Ministerio de Turismo, Gustavo Santos, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga.

Tras la firma de los convenios, Santos señaló que "el Ministerio de Turismo está realizando un importante aporte presupuestario para bonificar fuertemente la tasa de interés a MIPyMEs del sector, en el marco de las nuevas líneas que estamos anunciando hoy con el Banco Nación: Línea 700 - Turismo y Línea adquisición de inmuebles con destino turístico".