05/09/2017 Alemania

Merkel presume de sus logros econmicos, confiada en un triunfo el 24 de septiembre

Angela Merkel se ubica como favorita para un nuevo mandato al frente de la Cancillería alemana, mientras que el socialdemócrata Martin Schulz afirmó que peleará hasta el final, pese a que los sondeos lo muestran en el segundo lugar.

 
A poco más de tres semanas de las elecciones, Ángela Merkel resaltó los logros económicos conseguidos en sus gobiernos, mientras que el candidato socialdemócrata Martin Schulz afirmó que peleará hasta el final.



"En los últimos cuatro años hemos logrado muchas cosas y es indiscutible que a Alemania le va bien en muchas áreas pero estos éxitos no deben hacer que nos relajemos" destacó la mandataria germana durante la última sesión celebrada en el Parlamento, el Bundestag, antes de las elecciones generales que se celebrarán el 24 de septiembre.

Entre los desafíos por delante, la candidata favorita en las elecciones nacionales de este mes puso especial énfasis en los cambios que debe encarar la industria automotriz, un sector central para la economía germana que emplea a unos 820.000 trabajadores y que en los últimos años ha visto empañada su reputación por el escándalo de manipulación de vehículos diesel.