05/09/2017 teatro

Laurent Berger: "Hay que romper la obra de Shakespeare para abrirla porque habla del mundo"

El director francés presenta "3 8 S M", una puesta que recorre las 38 obras firmadas por Shakespear, que funde los lenguajes del teatro, la performance, la creación audiovisual, la danza y la música.

Laurent Berger, reconocido director e investigador francés, está en el país al frente de "3 8 S M" (Shakespeare Material), su potente montaje sobre la obra completa del gran dramaturgo que en octubre llegará al Teatro Cervantes dentro del marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), un proyecto del que mañana hablará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La entrevista abierta a cargo de Laura Ferré se realizará mañana a las 19 en el aula 202 del ala Humberto 1º de Sociales (Santiago del Estero 1029, Capital), departamento Comunicación y Artes Escénicas, con entrada libre y gratuita.

Télam: ¿"38 S M" tiene la seducción de lo imposible?
Laurent Berger: Y sí. No hay que tener miedo, queremos que salga como deseamos pero implica tirarse al vacío. Son 38 obras en dos meses de ensayo, o sea un poco más de dos días de trabajo por cada una. Aunque las hacemos en formato reducido de 30 minutos, igual son 38 textos para adaptar.


La coordinadora del evento Mónica Berman explicó a Télam Radio: "Será un encuentro único que despertará gnas de ver obras teatrales".