05/09/2017 Venezuela

Un ex asesor de Chvez alert que la situacin se encamina a un golpe militar

El sociólogo alemán Heinz Dieterich afirmó que el desenlace puede ser "trágico y sangriento" y desestimó un aporte positivo por parte de la oposición, al considerar que se encuentra "fragmentada" y con la iniciativa "perdida".

Dieterich, de 74 años, que vive desde hace cuatro décadas en México, dijo en una entrevista con la agencia de noticias DPA que el presidente Nicolás Maduro no entendió que tenía que buscar una solución negociada y ahora está "a un paso del abismo".

"Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento", advirtió Dieterich, autor de libros como "La aldea global" escrito junto al famoso escritor norteamericano Noam Chomsky y "El fin del capitalismo global".

Para Dieterich, que se distanció de Chávez de manera paulatina a partir de 2005, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está fragmentada y ha perdido la iniciativa, mientras que Maduro se equivocó "al inventarse la Asamblea Constituyente".