05/09/2017 eliminatorias

Per sorprendi a Ecuador y le gan en Quito

El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció hoy al representativo ecuatoriano, dirigido por el nacional Gustavo Quinteros, por 2-1 como visitante, en el marco de la 16ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.



Edison Flores (27m. ST) y Paolo Hurtado (30m. ST) marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia (40m. ST), de penal, descontó para los ecuatorianos.

Además, el peruano Christian Ramos se fue expulsado a los 33m. del segundo tiempo por cometer el penal y se perderá el duelo del 5 de octubre frente a Argentina.

Perú, que arrastra cuatro partidos sin perder (tres victorias), suma 24 unidades y se coloca en la zona de clasificación directa, y Ecuador, con la misma cantidad de derrotas en fila, se queda al borde de la eliminación de la cita mundialista. Ecuador tardó en acomodarse y sufrió en los minutos iniciales, cuando su arquero Máximo Banguera intervino en dos ocasiones, pero con el correr del tiempo arrinconó a su rival desde la generación de juego de Juan Cazares y Antonio Valencia.