05/09/2017 Boletn Oficial

Ascienden post mortem a tres militares que defendieron a Arturo Illia

El Ministerio de Defensa distinguió este martes con el ascenso post mortem a tres militares por "su apoyo explícito y público al orden constitucional", durante su actuación contra del golpe de Estado que en 1966 derrocó al entonces presidente Arturo Illia.

El decreto 695/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, promueve "al grado inmediato superior, con fecha 3 de marzo de 1966" al general de División (R) Carlos Augusto Caro; al General de Brigada Eduardo Rómulo Castro Sánchez; y al coronel Aliberto Rodrigáñez Riccheri.

En los considerandos expresa que se trata de un "justo reconocimiento a la destacada actuación del personal militar que brindó su apoyo explícito y público al orden constitucional durante los lamentables acontecimientos que derivaron en el derrocamiento del gobierno republicano y democrático del doctor Arturo Umberto Illia".

Además, afirma que la medida contribuye a la "legitimación de aquellas voces que oportunamente rechazaron el golpe de Estado, aún con el riesgo cierto de daño profesional y personal".