04/09/2017 Venezuela

La MUD har este domingo sus primarias para las elecciones de gobernadores cuya fecha es incierta

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó hoy que el domingo próximo realizará comicios primarios en 19 de los 23 estados de Venezuela, con vista a las elecciones regionales que el gobierno anunció que se efectuarán el mes próximo pero cuya fecha aún no precisó.



El presidente de la Comisión Electoral de la MUD, Francisco Castro, informó en conferencia de prensa que unos 14,8 millones de venezolanos están habilitados para votar en algunas de las 3.110 mesas que funcionarán para las primarias abiertas.

No habrá primarias en Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta y Vargas, los cuatro estados en los que los partidos de la MUD alcanzaron consenso para postular como candidatos a gobernadores, respectivamente, a Antonio Barreto, Alejandro Feo, Alfredo Díaz y el diputado José Manuel Olivares.

Asimismo, reclamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique el cronograma para las elecciones regionales, así como la fecha de las primarias, reportaron el diario caraqueño El Nacional y la agencia de noticias DPA.