03/09/2017 marcha por Santiago Maldonado

El juez, a punto de excarcelar a los 31 detenidos, dijeron los abogados

Los abogados María del Carmen Verdú e Ismael Jalil, de la CORREPI, anticiparon que el juez Marcelo Martínez de Giorgi les daría la libertad a los detenidos durante la manifestación por la desaparición del joven artesano.

Indagan a los 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado



El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se aprestaba esta noche a "ordenar la excarcelación de los 31 detenidos" por los incidentes del viernes tras la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, según informaron los abogados María del Carmen Verdú e Ismael Jalil, de la Correpi, tras reunirse con el magistrado.

"El juez manifestó que compartía lo que le estábamos diciendo y algunas cosas de fondo también y que está dando la voluntad de ordenar la excarcelaciones de manera favorable pero que no se van a dar desde acá, por lo que van a ser trasladados para ser liberados desde sus lugares de detención", explicó Verdú, representante de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).


La abogada precisó que "el proceso de excarcelación lleva tiempo porque no se los libera desde aquí. Hay un procedimiento que hay que hacer. Los detenidos tienen que ser trasladados nuevamente a las comisarias en las que estaban detenidos y desde allí deben ser liberados. Ahora vamos a esperar que el Juez ordene el traslado". La inminente excarcelación fue anunciada en diálogo con la prensa en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de los organismos de derechos humanos de "Memoria, Verdad y Justicia", junto a compañeros y familiares de los detenidos y organizaciones políticas, en su mayoría de izquierda realizan una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.

.