04/08/2017 Entre Ros

Bordet le pidi al gobierno nacional tener criterio de equidad en los subsidios y en la coparticipacin

El gobernador de Entre Ríos hizo énsafis en que Capital Federal y la provincia de Buenos Aires "reciben mucha más contrapartida en subsidios que el resto de las provincias".

"No hay que olvidarse que en enero de 2016 se aumentaron 360% los recursos coparticipables para ellos, y a las provincias se viene aumentando nada más que un tres por ciento cada año", remarcó Bordet durante la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, que se exhibirá durante todo agosto en Paraná y Concordia.

Gustavo Bordet recordó que ayer "mantuvimos una reunión con gobernadores y el vicegobernador de Santiago del Estero, analizando un tema que nos preocupa mucho como lo es lo que le llaman reparación histórica de fondos del conurbano bonaerense", en relación al reclamo de María Eugenia Vidal por recuperar recursos del Fondo del Conurbano, tema sobre el que la Corte solicitó opinión a las provincias.

El mandatario entrerriano sostuvo que, de concretarse, "esto afectaría a Entre Ríos en una suma de 3.600 millones de pesos, de lo cual el 16 por ciento se redistribuye en los municipios" de la provincia.