31/08/2017 Superliga

River se presenta ante Conmebol por los doping en la Copa

El equipo de Núñez estará este jueves en el Tribunal de Disciplina donde realizará los descargos correspondientes a los casos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los últimos dos juegos de la primera fase de la Libertadores.


Luego de las contrapruebas realizadas en Los Angeles en las cuales se detectaron porcentajes “mínimos” de un diurético prohibido, River insistirá con una defensa que intentará probar que hubo una “contaminación” para lograr que los jugadores vuelvan a jugar lo antes posible.

La presentación que el departamento de legales de River realizará por escrito hoy mismo advertirá que tras la cotejar que los resultados analíticos mostraron muestras muy bajas de la sustancia prohibida no corresponde sanción a los jugadores por no ser responsables.

La sanción provisoria que para ambos jugadores lleva ya dos meses espera el dictamen definitivo dentro de un plazo de 30 días, aunque luego podría caber la posibilidad de una apelación de los órganos auditores externos que siguen los casos de doping en la Conmebol.

El uruguayo Mayada dio positivo de un diurético en el partido que jugó el 18 de mayo, que River le ganó a Melgar 3 a 2, mientras que a Martínez Quarta le encontraron la misma sustancia prohibida en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec, el 10 de mayo.