28/08/2017 Francia

Europa lanza un plan para gestionar el flujo migratorio en medio de la creciente crisis

Líderes europeos acordaron este lunes con mandatarios africanos una nueva política de asilo para que personas vulnerables que quieran asilarse en Europa soliciten estatus de refugiado en África y no en sus países de destino.

 
Líderes europeos acordaron este lunes con mandatarios africanos una nueva política de asilo para que personas vulnerables que quieran asilarse en Europa soliciten estatus de refugiado en África y no en sus países de destino, en una cumbre en París para mejorar la estrategia frente a la crisis migratoria que afecta al bloque.



El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el plan acordado con Chad, Níger y Libia busca preservar la seguridad y estabilidad en esas naciones africanas, que derive en una reducción de quienes se aventuran a cruzar el Mediterráneo y en un retorno organizado de aquellos que no pueden acogerse al estatuto de asilo.



Los firmantes coincidieron en que hay que mejorar la cooperación en la lucha contra las redes de traficantes de personas, la vigilancia de los medios financieros que estas usan, el control de sus fronteras y los programas jurídicos y penales que contribuyan a ese combate.