28/08/2017 show

Natalia Lafourcade se despide de la Argentina en el CCK con su homenaje al folclore latinoamericano

La cantautora mexicana presentará su elogiado disco "Musas" como cierre de una gira por la Argentina, a la manera de "un regalo" que quiso hacerse, según confesó.

Natalia Lafourcade presentará su elogiado disco "Musas", dedicado a las grandes mujeres del folclore latinoamericano, este martes a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, como cierre de una gira por la Argentina, a la manera de "un regalo" que quiso hacerse, según confesó.


“Me di cuenta que la música, mientras más desnuda y acústica y menos moderna o maquillada, mejor para mí. Escuchar a Chavela Vargas o a Atahualpa Yupanqui me hacía sentir como en casa, me hacía sentir más aterrizada y me dije 'creo que me gustaría hacer un disco donde no tuviera que usar ni batería, ni guitarra eléctrica, sintetizadores o esas cosas'”, repasó Lafourcade durante una entrevista con Télam.

"Musas" es un disco con canciones propias y piezas de autores como Agustín Lara, Violeta Parra, Simón Díaz y Roberto Cantoral, que grabó junto a los Macorinos, la banda que acompaño a Chavela Vargas en la ultima década, y donde tomó parte Omara Portuondo a quien definió como su musa.