28/08/2017 Israel / Palestina

El titular de la ONU visita Medio Oriente para promover la paz

António Guterres se reunió este lunes con líderes de Israel en su primera visita a Medio Oriente desde que asumió el cargo, donde abogó por la creación de un Estado palestino y habló de su "sueño" de paz para ambas naciones.

En una visita no exenta de tensiones, António Guterres volvió a escuchar -y rechazó- acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que la ONU es un organismo con un sesgo anti Israel, al punto que condenó lo que calificó de "antisemitismo moderno".

Guterres también se manifestó "conmocionado" por una reciente manifestación de supremacistas blancos celebrada en Estados Unidos que derivó en fuertes críticas al presidente Donald Trump por sus comentarios en torno a la violencia que acompañó a la marcha.



Durante su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Betanyahu, Guterres también habló de lo que calificó de obstáculos para la paz con los palestinos, incluyendo la expansión de las colonias israelíes, y de la necesidad de que los líderes de Palestina condenen el "terrorismo".  A su vez, pidió mejorar las condiciones sociales y económicas de los palestinos para darles un "dividendo" y un incentivo para la paz, informó la cadena BBC.